Sobre Boca Budi

Un lugar lleno de magia.

Koyawe se encuentra en el sector de Boca Budi, donde el lago renueva sus aguas desde el Océano Pacífico en verano y las libera hacia el mar en invierno, formando fantásticas y extensas playas.

El Lago Budi es conocido por albergar una gran cantidad de aves exóticas, entre las que se encuentra el cisne de cuello negro, que anida en los humedales que rodean el lago, preservando la especie que hoy se encuentra en peligro de extinción.

También es fascinante la Lobería, que como su nombre lo indica, alberga una gran cantidad de lobos marinos que se pueden admirar y fotografiar.

La cuenca del Lago Budi es un territorio decretado como Área de Desarrollo Indígena, con identidad mapuche Lafkenche y con más de 94 comunidades mapuche activas.

Boca Budi cuenta con dos pequeños centros comerciales para abastecer a la comunidad y sus visitantes con productos orgánicos cultivados por comunidades mapuche, también cuenta con supermercados, botillerías, bares, una sucursal del Banco Estado y centros de salud